Carbón activado de cáscara de coco - Carbotecnia https://www.carbotecnia.info/categoria-productos/todos-los-productos/carbon-activado-3-all-products/carbones-activados-de-concha-de-coco/ Filtros de agua y tratamiento de agua y aire Mon, 04 Aug 2025 18:43:31 +0000 es hourly 1 https://www.carbotecnia.info/wp-content/uploads/2019/07/cropped-favicon-32x32.png Carbón activado de cáscara de coco - Carbotecnia https://www.carbotecnia.info/categoria-productos/todos-los-productos/carbon-activado-3-all-products/carbones-activados-de-concha-de-coco/ 32 32 IA-4 Carbón activado para tratamiento de tequilas y otros destilados https://www.carbotecnia.info/producto/ia-4-carbon-activado-para-tequila/ Wed, 04 Jan 2023 23:39:12 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=76144 IA-4 es el más adecuado para retener sustancias volátiles, ya que su principal aplicación es la retención de moléculas que ocasionan olor y que se evaporan con facilidad.

Indicado para el tratamiento de tequila y otras bebidas alcohólicas.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada IA-4 Carbón activado para tratamiento de tequilas y otros destilados se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado de concha de coco IA-4 para tratamiento de tequila y otros destilados.

IA-4 es un carbón activado que se fabrica a partir de concha de coco y se activa térmicamente en una atmósfera reductora, saturada con vapor de agua.

IA-4 es el más adecuado para retener sustancias volátiles, ya que su principal aplicación es la retención de moléculas que ocasionan olor y que se evaporan con facilidad.

Las sustancias volátiles presentes en una bebida alcohólica son las que se evaporan al mover la bebida en el recipiente en el que se valoran los aromas.

IA-4 es un carbón de alta dureza, por lo que es particularmente recomendable cuando se desea reactivar.

Garantía de Carbotecnia.

Las especificaciones e información contenidas en esta ficha técnica están basadas en fuentes que consideramos serias y confiables, así como en mediciones realizadas por nuestro laboratorio de control de calidad.

Dado que las condiciones y métodos de aplicación se encuentran fuera de nuestro control, este documento no implica ninguna garantía implícita o explícita del funcionamiento del producto. Es recomendable que el usuario realice siempre pruebas piloto para determinar si las características y rendimientos aquí reportados son los adecuados para su proceso.”
Certified to NSF/ANSI/CAN 61.

Lo anterior brinda a este carbón 3 cualidades fundamentales:

  1.  La materia prima es de origen vegetal, y por lo tanto no contiene metales y demás contaminantes típicamente
    presentes en carbones minerales;
  2. Al activarse térmicamente, no se añaden compuestos químicos que puedan dejar residuos en el carbón;
  3. El carbón de concha de coco tiene el diámetro de poros que adsorbe con mayor eficiencia los contaminantes
    orgánicos de bajo peso molecular, que suelen ser los más dañinos para el ser humano.

¿Qué contaminantes presentes en el tequila se pueden reducir con carbón activado?

El carbón activado se utiliza comúnmente en la producción de tequila para reducir los contaminantes presentes en el líquido y mejorar su calidad.

Algunos de los contaminantes que pueden ser reducidos en el tequila mediante el uso de carbón activado incluyen:

Metanol: Es un alcohol tóxico que se produce durante el proceso de fermentación y destilación del tequila. El consumo de metanol puede causar graves problemas de salud, por lo que es importante reducir su presencia en el tequila.

Compuestos sulfurados: Estos compuestos pueden estar presentes en el tequila debido al uso de ciertas variedades de agave, y pueden dar lugar a sabores y aromas desagradables.

Ácidos orgánicos: Estos compuestos pueden ser producidos durante el proceso de fermentación y pueden contribuir a un sabor agrio en el tequila.

Impurezas: Pueden incluir partículas orgánicas e inorgánicas que pueden afectar el sabor y la claridad del tequila.

Al reducir estos contaminantes, el carbón activado puede mejorar el sabor, aroma, claridad y pureza del tequila.

En Carbotecnia te ayudamos a mejorar el tequila para llegar al sabor, olor y color deseados.

30+

Años de experiencia en carbón activado

Más de 9

Tipos de carbón para tratamiento de tequila.

La entrada IA-4 Carbón activado para tratamiento de tequilas y otros destilados se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Micro 10 Carbón activado de cáscara de coco https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-micro-k/ Tue, 02 Jun 2020 15:13:05 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=57660 Carbón activado granular de cáscara de coco

Eminentemente microporoso y, por lo tanto, indicado para la potabilización de agua.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Micro 10 Carbón activado de cáscara de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado de cáscara de coco

Micro 10 es un carbón fabricado a partir de cáscara de coco, que se activa térmicamente en una atmósfera con características altamente reductoras. Al ser de origen vegetal, no contiene metales ni otros contaminantes presentes en carbones minerales.

Por su naturaleza, el carbón activado de cáscara de coco forma microporos en su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular. Además, gracias a su alta dureza, en comparación con carbones de otras materias primas, presenta mayor resistencia a la erosión, lo que evita pérdidas de material en la operación.

  • Materia prima: Cáscara de coco
  • Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40
  • Número de yodo: 1000
  • Presentación: Sacos de 25 kg, sacos de 1ft3 y súper sacos de 500 kg.
  • pH en extracto acuoso: 10 máx.

Aplicaciones del carbón granular de cáscara de coco:

  • Purificación de agua potable
  • Eliminar cloro
  • Eliminación de olores y sabores orgánicos
  • Retención de contaminantes orgánicos
Carbón activado vegetal de concha de coco, costal

MICRO 10 es un carbón activado que se produce con las propiedades básicas para cumplir con estas funciones, a un precio muy competitivo. Se fabrica a partir de cáscara de coco y se activa térmicamente en una atmósfera reductora, saturada con vapor de agua.

Lo anterior brinda a este carbón tres cualidades fundamentales para destinarlo a la potabilización de agua:

a) La materia prima es de origen vegetal, y por lo tanto no contiene los metales pesados y demás contaminantes típicamente presentes en carbones minerales.

b) Al activarse térmicamente, no se utilizan compuestos químicos que puedan dejar residuos en el carbón.

c) El carbón de cáscara de coco tiene el diámetro de poros que adsorbe con mayor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, que suelen ser los más dañinos para el ser humano.

La entrada Micro 10 Carbón activado de cáscara de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Vapomer – Carbón activado para vapores de mercurio https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-vapores-de-mercurio/ Thu, 07 Aug 2014 16:18:12 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/vapomer-carbon-activado-para-vapores-de-mercurio/ Carbón activado granular para adsorber vapores de mercurio.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Vapomer – Carbón activado para vapores de mercurio se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado granular para adsorber vapores de mercurio.

Materia prima vapomer granular: Concha de coco.

Materia prima vapomer pélet: Concha de coco.

Rango de tamaño de partícula (malla): 4×10, 8×14, 14×30, o Pélet de 4 mm.

Presentación: Sacos de 25 kg, cuñetes de 100 kg.

Aplicaciones:

Respiradores de cartucho (mascarillas).

Control de contaminantes gaseosos específicos en venteos y espacios cerrados con vapores de mercurio.

Las emisiones de vapores de mercurio representan un problema en procesos que utilizan este metal. Entre dichos procesos, se encuentran algunas fundiciones, la fabricación de ciertos tipos de equipos eléctricos, plantas de producción de cloro que utilizan celdas de mercurio, y muchos más.

Con el objeto de ofrecer una solución práctica y económica a este problema, se diseñó Vapomer, un carbón especialmente impregnado para la retención de vapor de mercurio en corrientes gaseosas.

Vapomer retiene vapores de mercurio, incluso en corrientes con alta humedad. La capacidad de retención de este producto es de alrededor de 0.3 Kg. de mercurio por Kg. de carbón. La corriente gaseosa en el lecho de Vapomer debe tener una velocidad superficial de entre 6 y 12 m/min. El tiempo de contacto en cama vacía, típicamente es de entre 8 y 20 segundos, dependiendo de la concentración inicial de mercurio, de la máxima concentración final permitida y del tiempo de operación de la cama de carbón, antes de que ésta deba cambiarse.

Vapomer es más eficiente a altas temperaturas, siempre y cuando éstas no sean superiores a los 100 °C. Una vez que se ha agotado la capacidad práctica de adsorción de este carbón.

El mercurio es un oligoelemento que se encuentra en el gas natural.

El mercurio es dañino para el medio ambiente y para los procesos y el equipo de transporte. El gas natural requiere un tratamiento para prevenir las implicaciones negativas asociadas a la presencia de esta sustancia.

La alta eficiencia de remoción de nuestros carbones activados, la baja caída de presión y la alta dureza lo convierten en la tecnología superior para la remoción del mercurio.

La entrada Vapomer – Carbón activado para vapores de mercurio se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Vapamón – Carbón activado para amoniaco y aminas https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-gases-de-amonicaco-y-aminas-vapamon/ Sun, 03 Aug 2014 23:51:06 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-gases-de-amonicaco-y-aminas-vapamon/ Carbón activado tratado químicamente para quimisorber amoniaco y aminas de bajo peso molecular.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Vapamón – Carbón activado para amoniaco y aminas se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado granular para adsorber gases de amoniaco y aminas de bajo peso molecular.

Materia prima del carbón activado granular para retener amoniaco: Concha de coco.

Materia prima del carbón activado en pélet para retener amoniaco: Carbón mineral.

Rango de tamaño de partícula (malla): 4×10, 6×12, 8×14, 14×30, o Pélet de 4 mm.

Presentación: Cubeta de 10kg, Sacos de 25 kg, cuñetes de 100 kg.

Aplicaciones del carbón activado para amoniaco:

  • Respiradores de cartucho (mascarillas).
  • Control de emisiones contaminantes en procesos químicos diversos.
  • Control de olores en cuartos fotocopiado.
  • Procesamiento de pescado.

Después de la activación, el carbón se impregna con grupos superficiales ácidos, los cuales son muy estables y quedan fuertemente ligados a la superficie del mismo. Estos grupos brindan al carbón una gran capacidad para la retención de moléculas alcalinas, como es el caso del amoniaco y de las aminas de bajo peso molecular.

Vapamón debe manejarse con los cuidados correspondientes a un material de carácter ácido y debe mantenerse en un medio ambiente lo más seco posible, ya que es higroscópico (adsorbe humedad). Sin embargo, estos cuidados se compensan con la capacidad de este carbón que es de aproximadamente el doble respecto a otros carbones impregnados que se fabrican para retener gases y vapores alcalinos.

Vapamon pélet, un carbón activado impregnado con ácidos no volátiles, que retiene esta familia de compuestos por reacción química en la superficie del carbón.

La capacidad de adsorción de Vapamon pélet es más del doble que la de un carbón no impregnado. Entre sus principales aplicaciones están: el control de olores en venteos de plantas de tratamiento de aguas residuales o en áreas de producción y almacenaje de productos cárnicos; y el control de olores en los múltiples procesos que utilizan amoniaco.

El carbón activado mineral estándar a partir del que se produce Vapamon pélet, es de muy alta capacidad, y tiene una forma de pelets cilíndricos de 4 mm de diámetro, que causan muy baja caída de presión en corrientes gaseosas.

Retiene:

  • Amoniaco (NH3) y aminas.
  • Todo tipo de vapores orgánicos (aunque con menor capacidad que un carbón no impregnado).

Compuesto con el que se sugiere hacer pruebas:

Amoniaco (NOTA: no deben hacerse pruebas organolépticas, ya que los gases de amoniaco pueden provocar paro respiratorio)

Entre los compuestos que retiene están:

  • Amoniaco
  • Bencilamina
  • n-Butilamina
  • Ciclohexilamina
  • Dietilamina
  • Dimetilamina
  • Di-n-propilamina
  • Etilamina
  • Etiléndiamina
  • α Feniletilamina
  • ß Feniletilamina
  • Hexametiléndiamina
  • Isobutilamina
  • Isopropilamina
  • Metilamina
  • Metiletilamina
  • n-Propilamina
  • sec-Butilamina
  • t-Butilamina
  • Tetrametilendiamina
  • m-Toluidina
  • o-Toluidina
  • p-Toluidina
  • Trietilamina
  • Trimetilamina
  • Tri-n-propilamina

La entrada Vapamón – Carbón activado para amoniaco y aminas se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Carvapox – Carbón activado para vapores de alcoholes, aldehídos y alquenos https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-vapores-carvapox/ Sun, 03 Aug 2014 23:44:10 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-vapores-carvapox/ Carbón activado; tratado químicamente para quimisorber moléculas orgánicas oxidables (alcoholes, aldehídos, alquenos) de bajo peso molecular.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Carvapox – Carbón activado para vapores de alcoholes, aldehídos y alquenos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Carvapox | Carbón activado granular para adsorber moléculas orgánicas oxidables (alcoholes, aldehídos, alquenos) de bajo peso molecular.
  • Materia prima carbón granular: Concha de coco.
  • Materia prima carvapox pélet: Carbón mineral.
  • Rango de tamaño de partícula (malla): 4×10, 8×14, 14×30, o Pélet de 4 mm.
  • Presentación: Sacos de 25 kg, cuñetes de 100 kg.

Aplicaciones para el Carvapox:

  • Respiradores de cartucho (mascarillas).
  • Control de contaminantes gaseosos específicos en venteos y espacios cerrados (como formaldehído o alcohol isopropílico).
  • Purificación de espacios de almacenaje y distribución de frutas y alimentos frescos (en los que se busca evitar la maduración prematura).

Carvapox es un carbón impregnado, altamente microporoso, diseñado para retener compuestos orgánicos particularmente susceptibles a la oxidación, y cuya alta volatilidad no los hace adsorbibles con eficacia en un carbón activado estándar.

Este producto combina la enorme área superficial que brinda el carbón activado con la capacidad oxidante de compuestos impregnados en medio ácido, sobre la superficie del carbón. Carvapox tiene alta dureza y resistencia a la abrasión y, por lo tanto, presenta pocas pérdidas por rompimiento durante su manejo.

Carvapox Pélet 8 tiene una alta dureza y por lo tanto la erosión es mínima durante su manejo.

Carvapox Pélet es un carbón activado, pulverizado y peletizado, de origen mineral. Posteriormente se impregna, para oxidar desde su superficie compuestos orgánicos cuya alta volatilidad no los hace adsorbibles en un carbón activado estándar. Entre las moléculas que retiene este carbón, están los aldehídos, alcoholes, alquenos y alquinos.

Este producto combina la enorme área superficial que brinda el carbón activado con la capacidad oxidante de los compuestos que lo impregnan.

Compuestos que retiene el Carvapox

  • Vapores orgánicos propensos a una oxidación.
  • Todo tipo de vapores orgánicos (aunque con menor capacidad que un carbón no impregnado).

Compuesto con el que se sugiere hacer pruebas organolépticas:

  • -Formaldehído

Entre los vapores que retiene están:

  • Acetaldehído
  • Acetileno
  • Butileno
  • Butino
  • Butiraldehído
  • Etileno
  • Formaldehído
  • Hexileno
  • Isopreno
  • Isopropanol
  • Pentileno
  • Pentino
  • Propileno
  • Propino
  • Propionaldehído

Información de retención de vapores

La entrada Carvapox – Carbón activado para vapores de alcoholes, aldehídos y alquenos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Carvacid – Carbón activado para gases ácidos y orgánicos https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-gases-aire-acidos-organicos-carvacid/ Sun, 03 Aug 2014 23:36:30 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-gases-aire-acidos-organicos-carvacid/ Carbón activado granular o Pelet tratado para retener, tanto vapores orgánicos como gases ácidos.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Carvacid – Carbón activado para gases ácidos y orgánicos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado granular para gases ácidos y vapores orgánicos

Materia prima carvacid granular: Concha de coco.

Materia prima carvacid en pélet: Carbón mineral.

Rango de tamaño de partícula (malla): 4×10, 8×14, 14×30 o Pélet 4 mm.

Presentación: Sacos de 25 kg, cuñetes de 100 kg.

Aplicaciones:

  • Respiradores de cartucho (mascarillas).
  • Olores de drenaje.
  • Desulfuración de biogás y gas natural.
  • Tratamiento de aire en espacios en los que se requiere evitar la corrosión que provocan los gases ácidos.
  • Control en áreas de producción de componentes electrónicos.

Carvacid es un carbón activado con capacidad de adsorción, tanto de vapores orgánicos como de gases ácidos. Se fabrica mediante la impregnación parcial en medio alcalino de un carbón de concha de coco con una porosidad altamente desarrollada. El carbón proporciona parte de su superficie para adsorber orgánicos y otra parte como un catalizador para la oxidación de los contaminantes ácidos.

Carvacid remueve más del doble de mercaptanos que un carbón no impregnado, ya que los oxida a disulfuros (RSH  R2S2), más fácilmente adsorbibles, haciéndolos menos olorosos.

Compuestos que retiene:

  • Todo tipo de vapores y gases ácidos
  • Todo tipo de vapores y gases orgánicos cuyo peso molecular sea mayor a 60.

Gases ácidos y vapores orgánicos que retiene Carvacid

  • Ácido acético
  • Ácido acrílico
  • Ácido adípico
  • Ácido benzoico
  • Ácido bromhídrico (HBr)
  • Ácido butírico
  • Ácido caprílico
  • Ácido capróico
  • Ácido carbólico (ácido fénico, fenol)
  • Ácido ciclohexanocarboxílico
  • Ácido clorhídrico (HCl) (también llamado ácido muriático)
  • Ácido esteárico
  • Ácido etildimetilacético
  • Ácido fenilacético
  • Ácido fluorhídrico (HF)
  • Ácido fórmico
  • Ácido fosfórico (H3PO4)
  • Ácido isobutírico
  • Ácido láctico
  • Ácido láurico
  • Ácido linoléico
  • Ácido linolénico
  • Ácido mirístico
  • Ácido nítrico (HNO3)
  • Ácido oléico
  • Ácido palmítico
  • Ácido perclórico
  • Ácido propiónico
  • Ácido sulfhídrico (H2S) (es el típico olor a huevo podrido)
  • Ácido sulfúrico (H2SO4)
  • Ácido m-toluico
  • Ácido o-toluico
  • Ácido p-toluico
  • Ácido úrico
  • Ácido valeriánico
  • Ácido valérico
  • Ácido yodhídrico (HI)
  • Bromuro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido bromhídrico en fase gas)
  • Cloruro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido clorhídrico en fase gas)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Dióxido de cloro (ClO2)
  • Fenol (ácido carbólico, ácido fénico)
  • Sulfuro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido sulfhídrico en fase gas)
  • Yoduro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido yodhídrico en fase gas)

La entrada Carvacid – Carbón activado para gases ácidos y orgánicos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Vapacid – Carbón activado para gases ácidos https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-olores-de-drenaje-vapacid/ Sun, 03 Aug 2014 23:25:01 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-olores-de-drenaje-vapacid/ Carbón activado granular tratado químicamente para adsorber gases ácidos.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Vapacid – Carbón activado para gases ácidos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado granular para gases ácidos

Materia prima vapacid granular: Concha de coco.

Materia prima vapacid pélet: Carbón mineral.

Rango de tamaño de partícula (malla): 4×10, 8×14, 14×30, o pélet de 4 mm.

Presentación: Sacos de 25 kg, cuñetes de 100 kg.

Algunas aplicaciones del carbón activado para eliminar gases ácidos:

  • Respiradores de cartucho (mascarillas).
  • Olores de drenaje.
  • Desulfuración de biogás y gas natural.
  • Tratamiento de aire en espacios en los que se requiere evitar la corrosión que provocan los gases ácidos.
  • Control en áreas de producción de componentes electrónicos.

El carbón activado granular tipo Vapacid se fabrica a partir de concha de coco y se impregna con óxidos metálicos que le brindan una alta capacidad para la eliminación de gases y vapores ácidos presentes en aire. Estos ácidos pueden ser de carácter orgánico como el ácido acético o los mercaptanos o inorgánico como el dióxido de azufre y los ácidos sulfúrico, nítrico, clorhídrico, fosfórico.

Vapacid Pélet se fabrica mediante la dispersión de grupos hidroxilo en la estructura porosa del carbón activado. Por lo tanto, en el producto terminado, el carbón aporta su gran área superficial, y los grupos hidroxilo participan en la quimisorción de los compuestos ácidos.

Vapacid Pélet adsorbe más del doble de mercaptanos que un carbón no impregnado, ya que los oxida a disulfuros (2 R-SH → R 2 S 2 ), que por un lado son menos olorosos, y por el otro, son más fácilmente adsorbibles.

El carbón activado mineral estándar a partir del que se produce Vapacid Pélet, es de muy alta capacidad, y tiene una forma de pelets cilíndricos de 4 mm de diámetro, que causan muy baja caída de presión en corrientes gaseosas.

En el caso de la eliminación de sulfuro de hidrógeno, Vapacid cataliza la reacción H2S – oxígeno:

2 H2S + O2 = S8 + 2 H2O

A diferencia de otros carbones impregnados, Vapacid minimiza la formación de ácido sulfúrico al inhibir las reacciones colaterales que lo producen.

El carbón activado Vapacid adsorbe más del doble de mercaptanos que un carbón no impregnado, ya que los oxida a disulfuros (2 RSH R2S2), que por un lado son menos olorosos, y por el otro, son más fácilmente adsorbibles.

Entre las principales aplicaciones de este producto están: el control de olores en venteos de drenajes (llamados lumbreras) y en plantas de tratamiento de aguas residuales; control de corrosión y protección de componentes electrónicos en ambientes industriales agresivos; control ambiental en museos o en áreas de manufactura de especialidades, tales como chips de computadoras o productos farmacéuticos; control ambiental en procesos que utilizan ácidos minerales.

Compuestos que retiene:

– Todo tipo de vapores y gases ácidos.

– Todo tipo de vapores orgánicos (aunque con menor capacidad que un carbón no impregnado).

Compuesto con el que se sugiere hacer pruebas organolépticas:

– Ácido sulfhídrico (en fase gas se llama sulfuro de hidrógeno: H2S: es el típico olor a huevo podrido. Se produce haciendo reaccionar sulfuro ferroso con ácido sulfúrico).

Como todos los ácidos inorgánicos, es un compuesto tóxico, por lo que hay que manejarlo con cuidado y en bajas concentraciones.

Entre los vapores y gases ácidos, los que principalmente se encuentran en la industria, el comercio y en la sociedad son:

  • Ácido acético
  • Ácido acrílico
  • Ácido adípico
  • Ácido benzoico
  • Ácido bromhídrico (HBr)
  • Ácido butírico
  • Ácido caprílico
  • Ácido capróico
  • Ácido carbólico (ácido fénico, fenol)
  • Ácido ciclohexanocarboxílico
  • Ácido clorhídrico (HCl) (también llamado ácido muriático)
  • Ácido esteárico
  • Ácido etildimetilacético
  • Ácido fenilacético
  • Ácido fluorhídrico (HF)
  • Ácido fórmico
  • Ácido fosfórico (H3PO4)
  • Ácido isobutírico
  • Ácido láctico
  • Ácido láurico
  • Ácido linoléico
  • Ácido linolénico
  • Ácido mirístico
  • Ácido nítrico (HNO3)
  • Ácido oléico
  • Ácido palmítico
  • Ácido perclórico
  • Ácido propiónico
  • Ácido sulfhídrico (H2S) (es el típico olor a huevo podrido)
  • Ácido sulfúrico (H2SO4)
  • Ácido m-toluico
  • Ácido o-toluico
  • Ácido p-toluico
  • Ácido úrico
  • Ácido valeriánico
  • Ácido valérico
  • Ácido yodhídrico (HI)
  • Bromuro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido bromhídrico en fase gas)
  • Cloruro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido clorhídrico en fase gas)
  • Dióxido de azufre (SO2)
  • Dióxido de cloro (ClO2)
  • Fenol (ácido carbólico, ácido fénico)
  • Sulfuro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido sulfhídrico en fase gas)
  • Yoduro de hidrógeno (es el nombre correcto del ácido yodhídrico en fase gas)

La entrada Vapacid – Carbón activado para gases ácidos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Carvapur 40 – Carbón activado para gases orgánicos https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-gases-carvapur/ Sun, 03 Aug 2014 23:05:30 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carvapur-carbon-activado-para-gases/ Carbón activado para gases orgánicos

Principalmente microporoso y particularmente adecuado para la retención de compuestos orgánicos presentes en aire y gases.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Carvapur 40 – Carbón activado para gases orgánicos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado para gases orgánicos

El carbón granular tipo Carvapur es un carbón activado altamente microporoso, que tiene la propiedad de adsorber de manera preferencial moléculas orgánicas cuyo peso molecular esté entre 55 y 250. Dichas moléculas tienden a ser volátiles, por lo que típicamente se encuentran presentes en aire y otros gases.

Se fabrica a partir de concha de coco y se activa térmicamente, para obtener así una enorme área superficial que le brinda una alta capacidad de adsorción. Típicamente, retiene entre 0.2 y 0.8 Kg. de contaminantes por Kg. de carbón. Carvapur tiene una alta dureza y por lo tanto las perdidas por rompimiento durante su manejo son bajas.

Se recomienda que la velocidad superficial del aire o del gas que se purifica con este carbón esté entre 10 y 30 m/min, y que el tiempo de contacto en cama vacía sea superior a 0.1 segundos.

El carbón activado para retener compuestos orgánicos de aire y gases

  • Materia prima: Concha de coco
  • Rango de tamaño de partícula (malla): 4×10, 8×14, 14×30, o Pelet de 4 mm.
  • Presentación: Sacos de 25 kg, cuñetes de 100 kg

Aplicaciones:

  • Respiradores de cartucho (mascarillas)
  • Cabinas de pintura
  • Campanas de cocina
  • Recuperación de solventes
  • Purificación de aire comprimido (tanques de buceo y hospitales)
  • Control de contaminantes industriales (Tales como gas carbónico, hidrógeno, helio, acetileno y monóxido de carbono)
  • Aire acondicionado
  • Recirculación de aire.

Compuestos que retiene el carbón activado:

De los contaminantes listados, algunos son compuestos químicos específicos. Otros representan una clase de compuestos y otros son mezclas de composición variable. La capacidad del carbón activado para olores, varía con la concentración de los mismos, así como con la humedad y la temperatura del aire.

A = Alta capacidad (el carbón retiene 20% a 50% de su propio peso).

B = Capacidad satisfactoria (retiene 10% a 25% de su peso).

C = Capacidad suficiente para dar un buen servicio bajo condiciones de operación particulares, recomendamos hacer pruebas.

D = Baja capacidad. El carbón activado no da un servicio adecuado bajo condiciones de operación ordinarias.

*= Un carbón impregnado con cierta sustancia aumenta sensiblemente la capacidad de adsorción de este compuesto.

  • Aceites esenciales A
  • Aceites rancios A
  • Acetato de amilo A
  • Acetato de butilo A
  • Acetato de cellosolve A
  • Acetato de etilo A
  • Acetato de isopropilo A
  • Acetato de metil cellosolve A
  • Acetato de metilo B
  • Acetato de propilo A
  • Acetona B
  • Acido acético A
  • Acido acrílico A
  • Acido butírico A
  • Ácido caprílico A
  • Acido carbólico A
  • Ácido láctico A
  • Acido palmítico A
  • Acido propiónico A
  • Ácido úrico A
  • Ácido valérico A
  • Acilato de metilo A
  • Acrilato de etilo A
  • Acrilonitrilo A
  • Adhesivos, solventes de A
  • Agentes enmascarantes A
  • Ajo A
  • Alcanfor A
  • Alcohol amílico A
  • Alcohol butílico A
  • Aldehído Valérico A
  • Alquitrán A
  • Anestésicos B
  • Anhidrido acético A
  • Anilina A
  • Antisépticos A
  • Aroma de flores A
  • Aromas de alimentos A
  • Aromatizantes A
  • Bebidas alcohólicas A
  • Blanqueadoras B
  • Borano B
  • Brea y alquitrán A
  • Bromo A
  • Bromuro de etilo A
  • Bromuro de metilo B
  • Butadieno B
  • Butano C
  • Butil cellosolve A
  • Butanona A
  • Cellosolve A
  • Ciclohexano A
  • Ciclohexanona A
  • Ciclohexeno A
  • Cloro B
  • Clorobutadieno A
  • Cloroformo A
  • Clorobenceno A
  • Cloronitropropano A
  • Cloropicrina A
  • Cloruro de butilo A
  • Cloruro de etilo B
  • Cloruro de metileno B
  • Cloruro de metilo B
  • Ciclohexanol A
  • Clorobenceno A
  • Cloruro de propilo A
  • Cloruro de vinilo B
  • Combustibles líquidos A
  • Compuestos para limpieza A
  • Cresol A
  • Crotonaldehído A
  • Decano A
  • Deodorizantes A
  • Desechos de rastros A
  • Desechos industriales B
  • Desinfectantes A
  • Detergentes B
  • Dibromoetano A
  • Diclorodifluorometano A
  • Dicloroetano A
  • Dicloroetileno A
  • Dicloromonofluorometano B
  • Dicloronitroetano A
  • Dicloropropano A
  • Diclorotetrafluroetano A
  • Dicloruro de etileno A
  • Dietilcetona A
  • Dimetilanilina A
  • Dioxano A
  • Dipropilcetona A
  • Disulfuro de carbono A
  • Etano D
  • Eter B
  • Eter amílico A
  • Eter butílico A
  • Eter dicloro etílico A
  • Eter etílico B
  • Eter isopropílico A
  • Eter metílico B
  • Eter propílico A
  • Etil mercaptano D*
  • Etilbenceno A
  • Etilenclorhidrina A
  • Eucaliptol A
  • Fenol A
  • Fluorotriclorometano B
  • Formato de etilo B
  • Formato de metilo B
  • Fosgeno B
  • Frutas en maduración A
  • Gangrena A
  • Gasolina A
  • Grasa quemada A
  • Grasas y aceites lubricantes A
  • Heptano A
  • Hexano A
  • Heptileno A
  • Hidrógeno D
  • Incienso A
  • Indol A
  • Isoforona A
  • Jabones A
  • Leche agria A
  • Materiales calcinados A
  • Mentol A
  • Mercaptanos A
  • Metano D
  • Metil butil cetona A
  • Metil etil cetona A
  • Metil isobutil cetona A
  • Metil mercaptano A
  • Metil cellosolve A
  • Metilciclohexano A
  • Metilciclohexanol A
  • Metilciclohexanona A
  • Metilcloroformo B
  • Moho B
  • Monoclorobenceno A
  • Monofluorotriclorometano A
  • Monómero de estireno A
  • Monóxido de carbono D
  • Nafta de alquitrán de carbón A
  • Nafta de petróleo A
  • Naftaleno A
  • Naftalina A
  • Nicotina A
  • Nitro bencenos A
  • Nitroetano C
  • Nitroglicerina A
  • Nitrometano C
  • Nitropropano A
  • Nonano A
  • Octaleno A
  • Octano A
  • Odorizantes A
  • Olor a ajo A
  • Olor a animales B
  • Olor a animales muertos A
  • Olor a carne asada A
  • Olor a cebolla A
  • Olor a col agria A
  • Olor a comida descomp. A
  • Olor a comida quemada A
  • Olor a dulces A
  • Olor a hule A
  • Olor a humo A
  • Olor a humo de cigarros A
  • Olor a palomitas de maíz A
  • Olor a plástico A
  • Olor a queso A
  • Olor a sudor A
  • Olor animal B
  • Olores corporales A
  • Olores de aves A
  • Olores de baño A
  • Olores de carnicería B
  • Olores de cítricos y otras frutas A
  • Olores de cocimiento A
  • Olores de cocina A
  • Olores de combustión B
  • Olores de drenaje A
  • Olores de embalsamiento A
  • Olores de hospital A
  • Olores de laboratorio de revelado B
  • Olores de licor A
  • Olores de maquillaje A
  • Olores de mascotas A
  • Olor de papel deteriorado A
  • Olores de pescado A
  • Olores de pintura A
  • Olores de productos de limpieza A
  • Olores medicinales A
  • Olores persistentes A
  • Olores rancios A
  • Oxido de etileno B
  • Oxido de mesitilo A
  • Ozono A
  • Paradiclorobenceno A
  • Pegamentos A
  • Pentano B
  • Percloroetileno A
  • Perfumes y cosméticos A
  • Piridina A
  • Polen B
  • Productos de desecho B
  • Prod. en descomposición A
  • Prod. para embalsamar A
  • Productos para radiación C
  • Propano C
  • Propil mercaptano A
  • Putrescina A
  • Querosina A
  • Químicos orgánicos A
  • Resinas A
  • Sangre quemada A
  • Silicato de etilo A
  • Smog A
  • Soluciones blanqueadoras B*
  • Solventes B
  • Sulfato de dimetilo A
  • Sustancias en putrefacción B
  • Tetracloroetano A
  • Tetracloroetileno A
  • Tetracloruro de carbono A
  • Tolueno A
  • Tolidina A
  • Tricloroetano A
  • Tricloroetileno A
  • Trióxido de azufre B*
  • Turpetina A
  • Urea A
  • Vapores de asfalto A
  • Vapores de barniz A
  • Vapores de combustibles C
  • Vapores de diesel A
  • Vinagre B
  • Xileno A
  • Yodo A
  • Yodoformo A
  • Yoduro de hidrógeno B

La entrada Carvapur 40 – Carbón activado para gases orgánicos se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Micropol 4 200 – Carbón activado en polvo de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-agua-en-polvo-micropol/ https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-agua-en-polvo-micropol/#comments Sun, 03 Aug 2014 22:30:36 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/mega-carbon-activado-para-agua-en-polvo/ Carbón activado en polvo de concha de coco

Menor a la malla 200 y 325 principalmente microporoso, y adecuado para la desodorización de líquidos.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Micropol 4 200 – Carbón activado en polvo de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado en polvo de concha de coco menor a malla 200

Carbón activado en polvo, elaborado a partir de conchas de coco 100% natural y renovable. Presentación de sacos de 25 kg y super sacos de 500 kg. Producto de grado industrial, también apto para uso en la industria alimentaria.

  • Tipo de producto: Carbón activado en polvo.
  • Materia prima: Cascara o concha de coco
  • Tamaños de partícula: Existen tres productos: el 90% pasa la malla (a) 50; (b) 150; (c) 325
  • Presentación: Sacos de 25 kg y Super sacos de 500 kg.
  • Grado: Industrial y utilizado también en la industria alimenticia.

Aplicaciones del carbón activado en polvo

  • Tratamiento de agua
  • Eliminación de olores y sabores para potabilización de agua
  • Tratamiento de líquidos en la industria alimentos, bebidas, licores.

Micropol 4 200

El Micropol 4 200 es un carbón activado pulverizado. Se aplica en procesos batch (por lote) de carbón activado. El tiempo de contacto recomendado para que el carbón realice su función es de 15 minutos.

La principal aplicación del Micropol 4 200 es la desodorización y decoloración de agua en plantas potabilizadoras municipales que parten de aguas superficiales pozos, lagos y ríos.

Origen y materia prima: Este carbón activado se produce a partir de conchas de coco, un recurso natural renovable y ecológico. Las conchas de coco son conocidas por su alta densidad de carbono y porosidad, lo que las convierte en una excelente materia prima para la producción de carbón activado microporoso.

Forma y tamaño de partícula: El producto se presenta en forma de polvo con una especificación de malla 200 (0.074 mm), lo que indica un tamaño de partícula muy fino. Esta finura permite una mayor área de superficie para la adsorción y una rápida velocidad de reacción, lo que es crucial en el tratamiento de agua.

Beneficios en la industria

  • Alta eficiencia en la eliminación de contaminantes: Ideal para eliminar una amplia gama de impurezas orgánicas e inorgánicas, incluyendo cloro, pesticidas y compuestos químicos.
  • Uso en diversas industrias: Ampliamente utilizado en la industria alimentaria, farmacéutica (purificación de líquidos o activos médicos) y la industria química.
  • Potabilización del agua: El carbón activado en polvo es esencial en el proceso de potabilización del agua, ayudando a mejorar el sabor, eliminar olores y reducir la presencia de compuestos nocivos.

Ventajas sobre el carbón activado en polvo

  • Mayor área de superficie: El tamaño de partícula más fino ofrece una mayor área de contacto, lo que resulta en una adsorción más eficiente.
  • Rápida cinética de adsorción: Debido a su tamaño de partícula, el carbón en polvo permite una rápida adsorción de contaminantes.
  • Versatilidad en aplicaciones: Su forma en polvo permite un uso más flexible en diferentes procesos y sistemas de tratamiento.

Consideraciones ambientales

Al ser producido a partir de conchas de coco, este carbón activado es una opción más sostenible y ecológica en comparación con los derivados de fuentes no renovables.

El carbón activado en polvo malla 200 a base de concha de coco es una solución eficiente y ecológica para el tratamiento de agua en diversas industrias. Ofrece beneficios significativos en términos de eficiencia de adsorción, versatilidad de uso y sostenibilidad ambiental.

Certificación NSF del carbón activado en polvo

La entrada Micropol 4 200 – Carbón activado en polvo de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-agua-en-polvo-micropol/feed/ 3
Biostat – Carbón activado bacteriostático https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-filtros-de-agua-bacteriostatico/ Sun, 03 Aug 2014 20:58:38 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-biostat/ Carbón activado granular de concha de coco, impregnado con plata como agente bacteriostático.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Biostat – Carbón activado bacteriostático se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado granular bacteriostático – Biostat

Este es un carbón activado bacteriostático impregnado con plata especial para filtros de agua de cartucho, o aplicaciones de agua de laboratorio o ambientes muy cuidados.

  • Materia prima: Concha de coco
  • Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40, 20×50
  • Impregnado: Plata (Ag) metálica al 0.1%, 0.3% o al 1.0%
  • Presentación: Sacos de 25 kg, Súper sacos de 500 kg.

¿Cómo trabaja el carbón activado para filtros de agua?

La aplicación más común para el carbón activado es el tratamiento del agua, por lo general después de la desinfección, donde pueden ocurrir reacciones químicas. Además, el agua se desinfecta antes de que pase a través de los adsorbentes de carbón activado para evitar el crecimiento bacteriano. El carbón activado sirve como medio granular para eliminar el cloro y elementos orgánicos que se consideran no deseables en el agua potable.

Pero en muchas ocasiones al eliminar en los primeros centímetros de la cama de carbón el cloro, queda desprotegido de bactericidas y al retener materia orgánica este puede ser una cama fértil de bacterias, por lo que es muy recomendable utilizar cartuchos con carbón activado bacteriostático impregnado con plata para evitar el desarrollo de macroorganismos en el cartucho.

Aplicaciones del carbón activado con plata:

  • Filtros de cartuchos domésticos o de laboratorio para tratar agua.
  • Filtros de agua caseros para evitar bacterias en el cartucho.
  • Purificación de agua potable en lugares de bajo consumo de agua que no justifica la periódica sanitización del carbón.
  • De-cloración de agua potable
  • Eliminación de olores y sabores
  • Retención de contaminantes orgánicos

Más información del carbón activado para filtros de agua:

Para conocer más acerca del funcionamiento del carbón activado impregnado con plata, le recomendamos el siguiente artículo:

Carbón activado bacteriostático impregnado con plata

La plata en el carbón activado

Referencias: Carbón activado para filtros de agua domésticos

La entrada Biostat – Carbón activado bacteriostático se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Micro 4 LS – Carbón activado granular de cáscara de coco lavado en ácido https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-cascara-de-coco-sin-cenizas/ Sun, 03 Aug 2014 20:36:32 +0000 https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-cascara-de-coco-sin-cenizas/ Carbón activado libre de solubles (Lavado en ácido).

Carbón activado lavado en ácido granular de cáscara de coco libre de sales solubles, para aplicaciones específicas cuando la conductividad de un líquido no debe aumentar.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Micro 4 LS – Carbón activado granular de cáscara de coco lavado en ácido se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado de cáscara de coco lavado en ácido, libre de solubles.

  • Carbón activado lavado en ácido.
  • Materia prima: Cáscara de coco.
  • Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40, 20×50.
  • Presentación: Sacos de 25 kg, o súper sacos de 500 kg.
  • pH: 6.0 a 8.0

El carbón activado de cáscara de coco tiende a ser microporoso y adsorbe con mayor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular que son los más presentes en el agua de pozo. Al ser lavado con ácido se eliminan cenizas, lo que da como resultado un carbón activado más puro, pues se liberan los poros y aumenta el área superficial efectiva para la adsorción de contaminantes

Todo carbón activado de origen vegetal o mineral contiene sales inorgánicas y elementos, algunos de los cuales son solubles en agua. Estos provienen del vegetal originario del carbón. Todos los vegetales contienen minerales que permanecen en el producto cuando se carboniza la planta.

Mucha gente tiende a confundir el término “solubles” con el término “cenizas” de manera errónea, ya que son conceptos que están ligados entre sí, pero que no deben ser entendidos y usados de forma indiscriminada en este contexto.

Las cenizas son todos los compuestos o elementos inorgánicos solubles e insolubles en ácido, ajenos a un material en cuestión. Los solubles, solo es la parte inorgánica soluble en ácido, ya que toda sustancia soluble en ácido, es soluble en agua.

Aplicaciones del carbón activado de cáscara de coco lavado en ácido:

Procesos de purificación que se puede ver afectados por pequeñas cantidades de sales solubles, modificando parámetros como el pH, conductividad, y color del fluido a tratar.

La existencia de sales solubles puede elevar la conductividad del agua, lo cual es indeseable si el proceso de purificación es pensado para obtener agua con niveles de conductividad bajos, como por ejemplo la generación de agua desmineralizada o ultrapura. La elevada conductividad puede señalar la existencia de impurezas iónicas que necesitan ser eliminadas para cumplir con los criterios de calidad del agua.

El carbón activado de cáscara de coco lavado en ácido se utiliza habitualmente para eliminar los hidrocarburos pesados del condensado recuperado.

La entrada Micro 4 LS – Carbón activado granular de cáscara de coco lavado en ácido se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Micro 4 Carbón activado para purificación de agua https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-purificar-agua/ https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-purificar-agua/#comments Sun, 03 Aug 2014 20:34:56 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=1349 Carbón activado granular de cáscara de coco para purificara agua.

Certificado NSF.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

La entrada Micro 4 Carbón activado para purificación de agua se publicó primero en Carbotecnia.

]]>

Carbón activado granular de concha de coco para purificación agua

El carbón activado de concha de coco es el más utilizado en el mundo para tratamiento y purificación de agua.

Materia prima del carbón activado: Cáscara de coco

Apariencia: Gránulos negros

Rango de tamaño de partícula (malla): 8×30, 12×40 y 20×50.

Presentación: Sacos de 25 kg, sacos de 1 pie cúbico ft3 y súper sacos de 500 kg.

pH en extracto acuoso: 9 a 11

Certificación: NSF ANSI 61

Aplicaciones del carbón activado de cáscara de coco:

  • Purificación de agua potable.
  • Decloración (eliminar cloro).
  • Eliminación de olores y sabores.
  • Retención de contaminantes orgánicos.
Bolsa, saco de carbón activado Gama B o Micro 4
certificado nsf, certificación nsf

Carbón activado Micro 4 para purificar agua.

MICRO 4 se produce con las propiedades básicas para aplicaciones de purificación de agua a un precio muy competitivo. Se fabrica a partir de cáscara de coco y se activa térmicamente en una atmósfera reductora, saturada con vapor de agua.

Lo anterior brinda a este carbón tres cualidades fundamentales para destinarlo a la potabilización de agua:

Origen vegetal

La concha de coco es la materia prima de la que se obtiene el carbón activado que a diferencia de los carbones minerales no contiene metales pesados u otros contaminantes.

Activación sin químicos

La activación del carbón es por medio del calor sin la necesidad de aplicar sustancias químicas por lo que no contiene residuo de estos elementos.

Altamente poroso

El tamaño de sus poros es ideal para la adsorción de contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, que son frecuentemente los más perjudiciales para la salud humana.

Purificación de agua con carbón activado

El carbón Micro 4 para purificación de agua es un carbón activado de origen vegetal, que se obtiene a través de la cáscara de coco. Tiene una alta concentración de microporos, por lo que es capaz de retener partículas pequeñas o de bajo peso molecular, que son frecuentemente las más perjudiciales para el cuerpo humano.

Otro punto destacable del carbón activado para purificar agua es que es resistente a la abrasión al igual que su dureza. Estás características son adecuadas para la eliminación de cloro residual del agua sin que el material se descomponga.

Eliminación de cloro residual con carbón activado.

En el proceso de purificación de agua es común la aplicación de cloro como agente desinfectante para eliminar microorganismos. Sin embargo, en este proceso se pueden formar subproductos de desinfección que son un potencial riesgo para la salud. Por medio de su capacidad de adsorción el carbón activado ayuda a retener el cloro y los compuestos clorados generados por la reacción del mismo cloro con las materias orgánicas presentes durante el proceso de desinfección.

Gama B o Micro 4 carbón activado

¿Filtración de agua con carbón activado?

El término “filtración de agua” en el lenguaje coloquial se utiliza con frecuencia para describir el proceso de purificación de agua que implica el uso de carbón activado, pero es importante comprender que la acción realizada por el carbón activado no se ajusta a la definición de filtración de agua en un sentido mecánico. La filtración mecánica implica la remoción física de partículas y sedimentos del agua al pasar a través de una barrera física o un medio filtrante, como puede ser un filtro de malla, arena, u otros medios granulares, que captura y retiene las partículas basándose el tamaño de la partícula.

En contraste, el carbón activado actúa a través de un proceso conocido como adsorción, que es fundamentalmente diferente de la filtración mecánica. La adsorción es un proceso químico y físico por el cual átomos, iones o moléculas de sustancias disueltas en el agua se adhieren a la superficie del material adsorbente, en este caso, el carbón activado.

¿Cómo funciona la purificación de agua con carbón activado?

La purificación de agua con carbón activado se da gracias a un proceso físico y químico en el que se adhieren los contaminantes como por ejemplo compuestos orgánicos volátiles, cloro, pesticidas, herbicidas y muchos otros productos químicos que pueden estar presentes en el agua, así como olores y sabores desagradables.

La adsorción se da por medio de vínculos de naturaleza químico-física, lo bastante fuerte para retener el material adsorbido, pero no tan intenso como para constituir un enlace químico permanente que genere una nueva estructura molecular. De esta manera, la adsorción es un proceso reversible, permitiendo que el carbón activado se pueda regenerar y reutilizar.

La entrada Micro 4 Carbón activado para purificación de agua se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
https://www.carbotecnia.info/producto/carbon-activado-para-purificar-agua/feed/ 2