Productos a cotizar

Cerrar ventana

Megapol E – Carbón activado en polvo de madera

$1.00

Carbón activado de madera de pino, menor a la malla 200, activado con ácido fosfórico.

Es un producto económico, con tendencia a la macroporosidad y, por lo tanto, indicado para la potabilización de agua y decoloración de líquidos.

Las imágenes del producto son demostrativas y pueden variar respecto al producto físico.

Descripción

Carbón activado en polvo para potabilización de agua y color.

Carbón activado en polvo para potabilización de agua ya que cumple con la norma AWWA B600

Megapol E es un carbón activado en polvo de origen 100% vegetal, formulado específicamente para procesos de potabilización de agua. Gracias a su alta capacidad de adsorción y rápida acción por ser en polvo, es ideal para remover compuestos orgánicos, olores y sabores no deseados. Su estructura de alta porosidad también lo hace adecuado para aplicaciones de decoloración moderada en procesos industriales donde no se requieren condiciones extremas.

Este producto ofrece una solución eficiente y sostenible, compatible con sistemas de tratamiento convencionales y adaptable a diferentes tipos de agua cruda.

Materia prima: Madera de pino

Tamaño de partícula: 90% pasa la malla 325

Presentación: Sacos de 20 kg

Aplicaciones:

  • Tratamiento para potabilización de agua
  • Adsorción de MIB y Geosmin (Geosmina)
  • Decoloración de algunos líquidos

Por sus características este producto puede utilizarse también en procesos que no requiere niveles de purificación, por ejemplo, en la decoloración de productos comestibles con niveles moderados de color.

Para decoloración de bebidas, aceites o líquidos con altos niveles de Color, les recomendamos los productos Megapol C y Megapol 4-28

¿Qué es el carbón vegetal en polvo?

El carbón vegetal en polvo de madera para potabilización de agua es un producto utilizado en procesos industriales para eliminar algo de color y sustancias no deseadas de soluciones líquidas. Se obtiene a partir de la carbonización de madera, lo que implica activar químicamente aserrín de madera para producir carbón vegetal. Luego, este carbón pasa por procesos de activación para potenciar sus cualidades de adsorción para posteriormente ser molido y finalmente cribado para quedar abajo de la malla 200.

¿Para qué sirve el carbón vegetal en polvo?

El carbón vegetal en polvo después del proceso de activación adquiere una alta capacidad de adsorción. Esta característica es una de las propiedades a resaltar que lo hace valioso en la decoloración de líquidos en múltiples procesos industriales. El término “adsorción” se refiere al proceso en el cual el carbón vegetal en polvo atrapa y retiene moléculas de colorantes y otras impurezas en la superficie de sus partículas, eliminándolas efectivamente del líquido en el que se encuentra. Esto resulta en una clarificación y decoloración del líquido tratado.

El carbón vegetal en polvo Megapol E está especialmente formulado para su uso en plantas potabilizadoras, donde se requiere la eliminación eficiente de compuestos orgánicos responsables de olores y sabores desagradables en el agua. Gracias a su alta capacidad de adsorción, es eficaz en la remoción de MIB (2-metilisoborneol) y geosmina, dos de los principales causantes de problemas organolépticos en agua potable. Es una solución ideal para mejorar la calidad sensorial del agua en sistemas de tratamiento municipal e industrial.

¿Cómo actúa el carbón activado en polvo en la potabilización de agua con presencia de color?

El carbón activado en polvo de origen vegetal, especialmente el derivado de madera posee una estructura altamente porosa y suficiente área superficial, lo que lo convierte en un adsorbente eficaz para la remoción de compuestos orgánicos responsables del color en el agua. Durante el proceso de potabilización, estos compuestos —frecuentemente provenientes de materia orgánica natural en fuentes superficiales— se adhieren a la superficie interna y externa del carbón mediante fuerzas físicas y químicas, como la adsorción por Van der Waals y enlaces hidrofóbicos.

Al ser dosificado en el flujo de agua cruda, el carbón activado atrapa eficazmente los colorantes y otros contaminantes disueltos, facilitando su posterior remoción en las etapas de sedimentación y filtración. El resultado es una reducción significativa en la intensidad del color y una mejora en la calidad visual y organoléptica del agua tratada.

Ficha técnica