Filtros de carbón activado para tratamiento de agua - Carbotecnia https://www.carbotecnia.info/categoria-productos/todos-los-productos/equipo-para-tratamiento-de-aguas/filtros-de-carbon-activado/ Filtros de agua y tratamiento de agua y aire Thu, 30 Oct 2025 18:27:35 +0000 es hourly 1 https://www.carbotecnia.info/wp-content/uploads/2019/07/cropped-favicon-32x32.png Filtros de carbón activado para tratamiento de agua - Carbotecnia https://www.carbotecnia.info/categoria-productos/todos-los-productos/equipo-para-tratamiento-de-aguas/filtros-de-carbon-activado/ 32 32 Equipo de carbón activado 21×62″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-21x62-de-concha-de-coco/ Fri, 03 Mar 2023 21:37:38 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77706 Equipo con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 21×62″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtro de carbón activado 21×62 automático y manual

El filtro de carbón activado 21×65 está diseñado y calculado con carbón activado con un rango de tamaño de 12 x 40 U.S. Std. Mesh, los cuales son más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh ayudando así a aumentar la velocidad de difusión, por consiguiente, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolavado por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo puede encontrar disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con se permite operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción da pie a que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
21×62
6.5
2.41
Manual
21×62
6.5
2.41

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por naturaleza, el carbón activado Micro 4 cuenta con una superficie microporosa en la totalidad de su superficie, dichos poros son capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos que cuenten con bajo peso molecular, que causan sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Asimismo, su alta dureza en comparado con carbones activados de otras materias primas, lo vuelve un material más resistente a la erosión, esto a su ver, ayuda a evitar pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo convierte en un elemento ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es prácticamente indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 21×62″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 48×72″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-48x72-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:49:53 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77704 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 48×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 48×72 automático

El filtro de carbón activado se diseñó y calculo con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, siendo así, de menor tamaño que 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión se ve por resultado aumenta, por lo que, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control automática para retrolavar por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

 

 

Componentes de un filtro:Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento que se encuentra microranurado que otorga una correcta repartición del flujo en la posición de retrolavado, y obra como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que aydua a conectar el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamosNaturalmente una de las propiedades del carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, dándole la capacidad de adsorción con una mejor eficiencia los contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, que causan olores y sabores en el agua, que resultan dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Aunado a esto, su alto nivel de dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo vuelven más resistente a la erosión, gracias a este fenómeno se evitan pérdidas de material durante la operación. Este atributo lo vuelve ideal para uso preestablecido de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; no es deseable.
Más información:Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipoImportancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?Sanitización de camas de carbón activadoFuente:Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

Tipo Tamaño del tanque (in) Volumen de cama(ft3) Área transversal (ft2)
Automático 48×72 40 12.56
Ventajas Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

La entrada Equipo de carbón activado 48×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 42×72″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-42x72-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:46:44 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77702 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 42×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 42×72 automático

Los filtros de carbón activado están diseñado y calculado con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control automático para retrolavar por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todos los filtros funcionen simultáneamente, a menos que uno de los filtros del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. El sistema está programado de esta manera; que cuando uno de los dispositivos requiere retrolavado por tiempo o caída de presión, se inicia una secuencia de retrolavado de todos los dispositivos del sistema; comience con el que envió la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la necesidad de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función está para fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
42×72
32
8.62

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado en una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para resistencia mecánica y de intemperie. Sin requerimiento de mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar a través de la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; esto nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores es una unidad microranurada que proporciona una adecuada distribución del flujo en la posición de retrolavado, y actua como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

El carbón activado Micro 4 tiene inherentemente microporos en toda su superficie, capaces de adsorber de manera más efectiva contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 42×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 36×72″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-36x72-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:44:20 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77700 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 36×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtro de carbón activado 36×72 automático

Los filtros de carbón activado están diseñado y calculado con carbón activado que cuentan con un rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, lo que les proporciona un tamaño menor a 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, de modo que, la velocidad de decloración y adsorción de los contaminantes orgánicos se vuelve más alta. Es decir, que con un menor volumen de cama se logra el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: bajo esta opción es posible que todas las unidades de filtración operen sincrónicamente. Esta situación no se aplicará en el caso de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema es programado de cierta manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado si bien sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; donde comienzo a este proceso por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es indicada cuando la demanda de agua varía y se tienen flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función reside en fijar un valor de flujo en el cual uno o varios equipos se entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtro de carbón activado 36×72 automático con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
36×72
18
7.07

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por propiedad esencial, el carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 36×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 30×72″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-30x72-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:41:34 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77698 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 30×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 30×72 automático y manual

El filtro de carbón activado está diseñado y calculado con carbón activado de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión resulta incrementada, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos resulta en un aumento de velocidad. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todos los elementos de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
30×72
14
4.91

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

El carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie por naturaleza propia, gracias a esta propiedad, este es capaz de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, los cuales originan sabores y olores en el agua, o que son lesivos para su consumo, como subproductos de desinfección, plaguicidas, hidrocarburos, etc. También, una de sus propiedades es su alta dureza en comparación con carbones activados provenientes de otras materias primas, gracias a esta propiedad este tipo de carbón es más resistente a la erosión, evitando la disminución de material durante la operación. Esto principalmente lo vuelve óptimo para uso como pretratamiento de equipos  desmineralizadores, suavizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 30×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 24×72″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-24x72-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:38:52 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77696 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 24×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 24×72 automático

Los filtros de carbón activado están diseñado y calculado con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción de lugar a que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

 

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
24×72
9
3.14

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 24×72″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 18×65″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-18x65-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:31:27 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77692 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 18×65″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 18×65 automático y manual

Este tipo de filtros de carbón activado se diseñan y calculan con carbón activado contando con un rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, que es menor que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión se ve incrementada, por lo cual, la capacidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto indica que con un volumen menor de cama es posible lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula aún más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo con un solo tanque con carga dual Carbotecnia, cuenta con válvula de control manual o automática para retrolavar por tiempo (cada cierto número de días o día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: este permite que todas las unidades de filtración puedan operar al mismo tiempo, quitando el caso de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que en la circunstancia donde uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por una caída de presión, se procederá a dar incido a la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
18×65
5
1.77
Manual
18×65
5

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

El carbón activado Micro 4 por naturaleza cuenta microporos en su superficie por completo, los que son capaces de adsorber con una eficiencia mayor a los contaminantes orgánicos que cuenten con un bajo peso molecular, los cuales son los causantes de sabores y olores en el agua, o que bien, son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, entre otros. Aunado a eso.  su alta dureza que, en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo otorgan una mayor resistencia a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 18×65″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 16×65″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-16x65-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:27:59 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77690 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 16×65″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 16×65 automático y manual

Los filtros de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, están diseñado y calculado con carbón activado, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, vuelve más rápido el proceso de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos. Esto indica que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, contando con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto determinado tiempo). Para uso doméstico o comercial (recomendación), y operación no excedente a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todas las unidades de filtración operen simultáneamente, quitando el caso en que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado siendo por presión o por caída de tiempo, se comienza la secuencia de retrolavados en serie de los equipos del sistema en su totalidad; comenzando principalmente por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es recomendable en el momento que la demanda de agua varía y se cuentan con flujos picos de operación en diversos momentos del día. Esta funcionalidad se deriva en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operaciones dando oportunidad de cumplir con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
16×65
4
1.4
Manual
16×65
4
1.4

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Hecho de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio proporcionando una resistencia mecánica y de intemperie. Teniendo como ventaja eliminar la necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace fluir el agua cruda o, bien, sin tratar por la cama de carbón activado, incluyendo conexiones de entrada, salida y drenaje; permitiendo dar cambio entre las diferentes posiciones de retrolavado o servicio, de un modo automático programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en donde se realizan las conexiones de entrada, salida y drenaje; permitiendo de igual forma cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento que se encuentra microranurado que en cuanto a flujo en la posición de retrolavado permite una óptima distribución, y, a su vez opera como una barrera física que no da entrada a algún tipo de fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Se encuentran un par distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al tener un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por naturaleza, el carbón activado Micro 4 cuenta con microporos en su superficie, los cuales son capaces de adsorber con una mayor eficiencia aquellos contaminantes orgánicos con un bajo peso molecular, quienes son causantes de sabores y olores en el agua, dañinos para su consumo, como pueden ser plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Agregando, su alto nivel de dureza en comparado con carbones activados de otras materias primas, lo vuelve mayormente resistente a la erosión, ayudando a evitar alguna pérdida de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 16×65″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 14×65″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-14x65-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:23:08 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77688 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 14×65″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 14×65 automático y manual

Los filtros de carbón activado se diseñan y calculan con carbón activado con un tamaño de 12 x 40 U.S. Std. Mesh, siendo más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad aumenta en términos de difusión, por lo tanto, la velocidad de adsorción y decloración de los contaminantes orgánicos se vuelve de mayo velocidad. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
14×65
3
1.07
Manual
14×65
3
1.07

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Componente que se encarga de hacer pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; lo que da entrada para cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se realizan las conexiones de entrada, salida y drenaje; dando oportunidad a cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen dos tipos de distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 14×65″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 13×54″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-13x54-de-concha-de-coco-copia/ Wed, 01 Mar 2023 18:18:25 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77685 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 13×54″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 13×54 automático y manual

Los filtros de carbón activado están se calcula y diseña con carbón activado con un rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser de menor tamaño que 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos aumenta su velocidad. Esto significa que con un menor volumen de cama es posible lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta variante permite que las unidades de filtración operen todas al mismo tiempo, esto no aplica solo en el caso que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de la totalidad de los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
13×54
2.5
0.92
Manual
13×54
2.5
0.92

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Producido de una sola pieza con un interior de polipropileno con una revestida de fibra de vidrio con el objetivo de brindar resistencia mecánica y de intemperie. Eliminando la necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 13×54″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 12×52″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-12x52-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:13:49 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77681 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 12×52″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 12×52 automático y manual

Los filtros de carbón activado están diseñado y calculado con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
12×52
2
0.79
Manual
12×52
2
0.79

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que da pie a una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Hay distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Uno de los atributos del carbón activado Micro 4 se superficie microporosa, capaz de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son nocivos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo vuelve más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Este atributo lo vuelve ideal para pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 12×52″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 10×54″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-10x54-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 18:06:46 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77679 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 10×54″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 10×54 automático y manual

Los filtros de carbón activado se diseñan y calculan con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, que es de menor tamaño que 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más eficiente. Esto permite que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración tiene disponibilidad para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se opera hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: Este tipo permite que todas las unidades de filtración operen simultáneamente, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que en la situación donde uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se da comienzo a la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua cambia y se cuenta con flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo Tamaño del tanque (in) Volumen de cama(ft3) Área transversal (ft2)
Automático 10×54 1.5 0.55
Manual 10×54 1.5

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 10×54″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 9×48″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-9x48-de-concha-de-coco/ Wed, 01 Mar 2023 17:49:31 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77674 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 9×48″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 9×48 automático y manual

El filtro de carbón activado se encuentra diseñado y calculado con carbón activado con un rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh, permitiendo que la velocidad de difusión aumente, por lo tanto, de igual forma, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto quiere decir que con un menor volumen de cama se puede lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo con un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula ya sea de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto periodo de días o determinado día de la semana). Su uso se recomienda para actividades domésticas o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo tiene disponibilidad para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: permite que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que en la situación en el que uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se comienza la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; siendo la que mandó la señal la primera en comenzar.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal en el momento que la demanda de agua comienza a variar y se tienen flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función se basa en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder cumplir con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
9×48
1
0.44
Manual
9×48
1
0.44

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con el interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para poder brindarle resistencia mecánica y al mismo tiempo de intemperie. Sin la necesidad de hacer un mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: Este es el componente en donde se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; lo cual permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que da entrada a una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y a su vez opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples de tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección se base en el flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, desaparece la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 en su superficie complerta, cuenta con microporos capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Por otro lado, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas le permite ser más resistente a la erosión, evitando así pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 9×48″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado 8×44″ de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/__trashed-4/ Wed, 01 Mar 2023 17:46:09 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=77671 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo de carbón activado 8×44″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado 8×44 automático y manual

Los filtros de carbón activado están diseñado y calculado con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, siendo más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión se ve aumentada, dando como resultado que la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que teniendo un menor volumen de cama se puede lograr el mismo desempeño que se tendría con una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles

Equipo simple automático por tiempo: equipo con un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o bien, cada determinado día de la semana). Se recomienda para uso doméstico o comercial, y operación no mayor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Este tipo de configuración solo se encuentra disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se puede llegar a operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, exceptuando el caso en que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. El sistema está programado de tal manera; que en el momento que uno de los equipos requiera realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se dará inicio a la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción se recomienda cuando la demanda de agua varía y se tienen flujos picos de operación en distintos momentos del día. Esta función del equipo consiste en fijar un valor de flujo donde uno o más equipos entrarán en operación, esto permitirá satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

Tipo
Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
Automático
8×44
0.75
0.35
Manual
8×44
0.75
0.35

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para así, brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Eliminando la necesidad de realizar mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Este es el componente responsable de hacer pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Válvula de control manual: En este componente se realizan las conexiones de entrada, salida y drenaje; permitiendo cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una adecuada distribución del flujo en la posición de retrolavado, y, a su vez opera como una barrera física la cual no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así también, como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 cuenta con microporos en la totalidad de su superficie, siendo capaz de adsorber con una mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, siendo estos los causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza con relación a carbones activados de otras materias primas, lo vuelve más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo de carbón activado 8×44″ de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo automático de carbón activado de concha de coco https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-automatico/ Fri, 04 Sep 2020 15:25:38 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=58801 Equipos con control automático de carbón activado de concha de coco

Los equipos con carbón activado de concha de coco Micro 4 de Carbotecnia, son un paso esencial en el proceso de purificación de agua. Son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular.

Al ser de origen vegetal y activado térmicamente, Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales.

La entrada Equipo automático de carbón activado de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Filtros de carbón activado automático

Los filtros de carbón activado están diseñado y calculado con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto, la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

Configuraciones disponibles:

Equipo sencillo automático por tiempo: equipo de un solo tanque con carga dual Carbotecnia, con válvula de control manual o automática para retrolava por tiempo (cada cierto número de días o en determinado día de la semana). Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Equipos automáticos múltiples: Esta configuración solo está disponible para las válvulas premium con control industrial (Clack WS2H y WS3). Con esta opción se pueden operar hasta 16 unidades. 

  1. Equipos en paralelo: esta opción permite que todas las unidades de filtración operen al mismo tiempo, a excepción de que un filtro del sistema se encuentre en etapa de retrolavado. Este sistema se programa de tal manera; que cuando uno de los equipos requiere realizar su retrolavado ya sea por tiempo o por caída de presión, se inicia la secuencia de retrolavados en serie de todos los equipos del sistema; comenzando por la que mandó la señal.
  2. Equipos de flujo progresivo: esta opción es ideal cuando la demanda de agua varía y tenemos flujos picos de operación en diferentes momentos del día. Esta función consiste en fijar un valor de flujo en el cual uno o más equipos entrarán en operación para poder satisfacer con el flujo requerido. Se debe especificar un valor de flujo para la incorporación de cada uno de los equipos del sistema.

Equipos automáticos con válvulas estándar (Aquatrol electromecánica):

Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
8×44
0.75
0.35
9×48
1
0.44
10×54
1.5
0.55
12×52
2
0.79
13×54
2.5
0.92
14×65
3
1.07
16×65
4
1.4
18×65
5
1.77
21×62
6.5
2.41
24×72
9
3.14
30×72
14
4.91

Filtros de carbón activado automáticos con válvulas premium (Clack digital):

 

Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
8×44
0.75
0.35
9×48
1
0.44
10×54
1.5
0.55
12×52
2
0.79
13×54
2.5
0.92
14×65
3
1.07
16×65
4
1.4
18×65
5
1.77
21×62
6.5
2.41
24×72
9
3.14
30×72
14
4.91
36×72
18
7.07
42×72
32
9.62
48×72
40
12.56

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza con interior de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica y de intemperie. Sin necesidad de hacer mantenimiento externo. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula o cabezal de control automático: Es el componente que hace pasar el agua cruda o sin tratar por la cama de carbón activado, incluye conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera automática programada por tiempo. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular filtrante: Carbón activado de concha de coco Micro 4 malla 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o canastillas inferiores son un elemento microranurado que permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Carbón activado que utilizamos

Por su naturaleza, el carbón activado Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo, como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material durante la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable.

Ventajas
Aplicaciones
  • Alta eficiencia en eliminar cloro.
  • Granulometría con buen proceso de cribado para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Bajo contenido de finos, para un menor tiempo de arranque.
  • Utiliza válvulas automáticas para mejor control del mantenimiento y retrolavado.
  • Tratamiento de aguas de procesos industriales.
  • Potabilización de aguas.
  • Pre-tratamiento de ósmosis inversa.

 

Más información:

Frecuencia de cambio del carbón activado de un equipo

Importancia de los retrolavados y ¿Cómo y cuándo realizarlos?

Sanitización de camas de carbón activado

Fuente:

Filtros de carbón activado para agua ¿cómo funcionan?

La entrada Equipo automático de carbón activado de concha de coco se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
Equipo de carbón activado de concha de coco con válvula manual https://www.carbotecnia.info/producto/equipo-de-carbon-activado-manual/ Fri, 04 Sep 2020 14:52:14 +0000 https://www.carbotecnia.info/?post_type=product&p=58800 Filtro de carbón activado con multiválvulas manual
Ventajas Aplicaciones
  • Destrucción del cloro, ozono y otros oxidantes del agua potable.
  • Granulometría adecuada para evitar caídas de presión o taponamiento.
  • Armados con carbón activado Micro 4 con bajo contenido de finos, que disminuye el tiempo de arranque.
  • Tratamiento de aguas de procesos.
  • Potabilización de aguas.
  • Uso para llenadoras de garrafones
  • Pre-tartamiento de ósmosis inversa.

La entrada Equipo de carbón activado de concha de coco con válvula manual se publicó primero en Carbotecnia.

]]>
El filtro manual de carbón activado de concha de coco

Es un equipo sencillo  de un solo tanque cargado con carbón de concha de coco Micro 4 Carbotecnia, con válvula de control manual. Recomendado para uso doméstico o comercial, y operación menor a 23 h.

Los equipos con carbón activado Micro 4 Carbotecnia de concha de coco, son ideales para la decloración y reducción de compuestos de bajo peso molecular, en el proceso de purificación del agua. Al ser de origen vegetal y activado térmicamente Micro 4 tiene una baja concentración de materia soluble, en comparación con carbones minerales. 

Tabla para seleccionar equipos de carbón activado manuales:

 

Tamaño del tanque (in)
Volumen de cama(ft3)
Área transversal (ft2)
8×44
0.75
0.35
9×48
1
0.44
10×54
1.5
0.55
12×52
2
0.79
13×54
2.5
0.92
14×65
3
1.07
16×65
4
1.4
18×65
5
1.77
21×62
6.5
2.41

Componentes de un filtro:

Tanque de fibra de vidrio: Fabricado de una sola pieza de polipropileno revestida de fibra de vidrio para brindarle resistencia mecánica. Es de libre mantenimiento. Presión máxima de operación 150 psi.

Válvula de control manual: Es el componente en el cual se hacen las conexiones de entrada, salida y drenaje; nos permite cambiar entre las diferentes posiciones de servicio o retrolavado, de manera manual. Presión máxima de operación 125 psi.

Medio granular filtrante: Carbón activado de concha de coco Micro 4 12 x 40 con un área superficial B.E.T.  mínima de 600 m2/g.

Distribuidor inferior y tubo de distribución: El distribuidor o difusor es un elemento microranurado, que se coloca en en la parte inferior del tanque, este permite una correcta distribución del flujo en la posición de retrolavado, y opera como una barrera física que no permite la fuga del medio granular a la línea de salida, en la posición de servicio. Existen distribuidores simples, tipo stack o distribuidores con tubos laterales, tipo araña; su selección depende del flujo de servicio y retrolavado, así como del diámetro del tanque. Su material de construcción es HDPE o ABS. El tubo central, es un tubo de PVC Ced. 40 que conecta el distribuidor inferior con el cabezal o válvula de control.

Grava de soporte: Grava sílica de soporte de 1/8 x 1/16 U.S. Std. Mesh. Al contar con un distribuidor microranurado, se elimina la necesidad de colocar varias camas de grava de distinta granulometría.

Condiciones de operación:

  • Altura de cama (in): 24 – 36
  • Altura libre para expansión de cama (%, mín.): 50
  • Carga hidráulica de servicio para declorar (gpm/ft2): 3 – 10
  • Carga hidráulica de servicio para potabilizar (gpm/ft2): 1 – 6
  • Carga hidráulica de retrolavado (gpm/ft2): 14 – 16
  • Presión de operación: 30 – 100 psi
  • Retrolavado: por diferencial de presión >10 psid. o por tiempo cada 72 horas máx.
  • Tiempo de vida del medio granular: 1 a 2 años
  • Prefiltración: 5 micras

Por su naturaleza, Micro 4 tiene microporos en toda su superficie, capaces de adsorber con mayor eficiencia contaminantes orgánicos de bajo peso molecular, causantes de sabores y olores en el agua, o que son dañinos para su consumo como plaguicidas, subproductos de desinfección, hidrocarburos, etc. Además, su alta dureza en comparación con carbones activados de otras materias primas, lo hace más resistente a la erosión, esto evita pérdidas de material a la operación. Esta propiedad lo vuelve ideal para uso como pretratamiento de equipos suavizadores, desmineralizadores o de ósmosis inversa; en dichos procesos, la presencia de sólidos suspendidos, como partículas de carbón; es indeseable. 

Otra de las aplicaciones principales del Micro 4 es la eliminación del cloro libre por reacción química, que se usa como desinfectante en el tratamiento de agua. El cloro libre se encuentra en el agua como ácido hipocloroso (HOCl) o como ion hipoclorito  (OCl), que al entrar en contacto con el carbón, estos se reducen a ion cloruro (Cl). 

Estos equipos están diseñados y calculados con carbón activado con rango de tamaño 12 x 40 U.S. Std. Mesh, al ser más pequeño que el tamaño 8 x 30 U.S. Std. Mesh la velocidad de difusión aumenta, por lo tanto  la velocidad de decloración y adsorción de contaminantes orgánicos se vuelve más rápida. Esto significa que con un menor volumen de cama podemos lograr el mismo desempeño de una cama de mayor volumen de un carbón con un tamaño de partícula más grande.

La entrada Equipo de carbón activado de concha de coco con válvula manual se publicó primero en Carbotecnia.

]]>